• Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
La Fundació La Fundación Sala Agustí Delgado
Sala Agustí Delgado

Sala de Agustin Delgado

Correo Imprimir PDF

Este espacio contiene mas de 3.500 publicaciones (libros, catalogos, revistas..) relacionadas con Vinaròs.

Agustin Delgado Agramunt (Vinaròs 1945)

Licenciado en Derecho. Diplomado en Estudios Superiores Sociales y Sindicales. Gestor Administrativo. Graduado Social.

Funcionario excedente del Ministerio de Trabajo, fue profesor de la Escuela Sindical. En la actualidad ejerce de abogado a su ciudad natal. Es Letrado asesor de la Confederación de Empresarios de Castellón, formando parte de la Comisión Laboral.
Gran bibliófilo, en su biblioteca particular ha llegado a tener diez mil volúmenes, que ha ido repartiendo a diferentes bibliotecas (Amigos de Vinaròs, Castalia Iuris, Museo del Mar de Peníscola, Museo de Sant Mateu, Centro de Estudios del Maestrazgo, Hogar del Jubilado, Museo Taurino etc.)
Diplomado en Cinematografía, fue Presidente del cine-club Vinaròs, siendo autor de innumerables escritos sobre cine. Ha participado en un libro sobre Berlanga y "Calabuch", y en actos del festival de Cine de Comedia de Peníscola. También ha escrito "Vinaròs, sus hombres, sus nombres" en dos volúmenes. "Vinaròs a través de los textos literarios" y "Historia postal de Vinaròs"
Ha colaborado en la prensa local ("Vinaròs", " Crónica de Vinaròs", "Tribuna de Vinaròs", "Tribuna del Maestrazgo", "El Servol", "7 Días Actualidad", " Fonoll", "San Sebastián") donde ha publicado más de un centenar de artículos, todos relacionados con su ciudad. Ha sido director de la revista cultural "Randemar".